sábado, 10 de febrero de 2018

SUNBEAM TIGER 289 FRASER "THE MONSTER"



Como el ave Fénix que resurge de sus cenizas, este espectacular vehículo hizo vibrar a todos aquellos aficionados que ya pasan del medio siglo.


A principios de 1968 el equipo deportivo de Alan Fraser fue invitado a competir en el Gran Premio de Tenerife, por el concesionario de Rootes Group en Tenerife, Hernández Hermanos.  

Su debut tuvo lugar el 21 de abril de 1968 en el IV circuito ciudad turística del Puerto de la Cruz, pilotado por Peter Harper miembro del Alan Fraser team. Harper fue el vencedor absoluto de la prueba.La fotografía corresponde al dia que llego a Tenerife junto a dos IMP.

 Después de muchos triunfos de la mano de Chicho Reyes con el equipo HH, este coche se quedó en las instalaciones de Hernández Hermanos hasta su venta al coleccionista estadounidense Chris Gruys. Estas imagenes en blanco y negro corresponden a cuando corria en Tenerife.




 Tras un largo y costoso proceso de restauración, Gruys lo devuelve a los circuitos de carreras en Estados Unidos, como vemos en las imágenes.








Desde aquí queremos agradecerle a Chris Gruys que haya mantenido el “monster” tal y como lo vimos por nuestros circuitos, colores, matricula, dorsal y logotipo del equipo HH. 









Por último ya solo nos queda disfrutar de este maravilloso video del Monster en plena acción. Y si su cartera lo permite devolverlo a Tenerife por 225.000€ que es el precio al que sale a la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.