domingo, 28 de febrero de 2016

FERRARI 288 GTO


Otro coche mítico que estuvo en nuestro club, es este Ferrari 288 GTO. Su primer propietario (un importante hotelero del Puerto de la Cruz) lo adquirió directamente de la fábrica de Maranello en el año 1984. Luego pasó a manos de su hijo, socio de nuestro club, hasta que fue vendido a un importante coleccionista de Madrid.   
Bajo la carrocería diseñada por Pininfarina, se encuentra un bastidor de acero multitubular que lleva un motor de 8 cilindros en V 90º  longitudinal turboalimentado de 2.855 cc y una potencia de 400 hp. La distribución, doble árbol de levas con cuatro válvulas por cilindro. La alimentación,  inyección Weber-Marelli con dos turbocompresores IHI.  Sus medidas son: Largo 4.225 mm, ancho 1.850 mm y alto 1.150.  Peso en orden de marcha, 1.224 Kg. La velocidad máxima 304 Km/h y se fabricaron 269 unidades entre 1984-1985.
    Aqui podemos verlo en una competicón de vehículos clásicos en el muelle del Puerto de la Cruz.
    Todo un cochazo, una pena que ya no podamos disfrutarlo por las carreteras de nuestra isla.

sábado, 27 de febrero de 2016

Paseo San Telmo Años 70

 Magnífica instantánea del Paseo San Telmo en el año 1970, antes de que se hiciera peatonal y aun se permitia la circulación de vehículos. En la foto podemos ver  un Spitfire, un Taunus Tournier ,un Renault 8 Tl y un Commer 3/4.
Que Tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad de Antaño

Aquí tenemos unos ejemplos de como la publicidad de hace unas cuantas décadas intentaba seducir al comprador de un automóvil.












domingo, 21 de febrero de 2016

CHRYSLER WINDSOR NEWPORT

Hoy traemos la historia de este magnifico automóvil, este Chrysler Windsor Newport fue fabricado en el año 1956 por la Chrysler Corporation en Highland Park Michigan Estados Unidos, fue diseñado por Virgil Exner. Consta de un motor delantero longitudinal de 8 cilindros en V de carburación con una potencia de 170KW a 4.400 RPM, su caja de cambios es automática de tres marchas adelante y marcha atrás, dispone de frenos de tambor a las cuatro ruedas. Sus medidas son 5.56 m de largo por 2 metros de ancho y una altura de 1.44cm.
Este Automóvil vino directamente de Estado Unidos adquirido por Don Juan Galán, vecino de las Dehesas en el Puerto de la Cruz. Su primer servicio fue para llevar a su hija a la Parroquia de Nuestra Señora de Francia para su enlace matrimonial. Luego continuo su servicio a su propietario,siempre con chofer, hasta el fallecimiento de este, momento en el que permaneció inmovil en su garaje por mas de 20 años, hasta que lo adquirió su actual propietario, Don Antonio Cruz Delgado(miembro del Club de Clásicos del Norte). Quizas uno de los motivos por lo que se guardó , fue la averia del mando que acciona el selector de cambios de la caja automática. Actualmente mantiene su pintura de origen(salvo algunos pequeños retoques) se le reemplazó el material de la tapicería por uno similar al original, asi como algunos cromados.

viernes, 19 de febrero de 2016

DOMINGO DE PIÑATA 2016

Este domingo dia de los enamorados, nosotros que somos unos enamorados de nuestros clásicos, decidimos dar una vuelta. El dia lucia radiante y luminoso como el primer amor.
 El primero en enfilar la fila, valga la redundancia, el amigo Alberto y su doka giulia, esto de ser profe de ingles repercute en su puntualidad inglesa
 Poco a poco fuimos llegando el resto de enamorados
 Precioso jaguar, su dueño nos dio el pequeño susto de la jornada con una ligera bajada de tensión pero nada que no se curara con un cafecito y un buen vaso de vino.
 Este 850 especial lucia orgulloso como buen representante nacional.


 Un bonito ejemplar de Mercedes Ponton con techo corredizo y brillantes cromados
 El brillante bmw 2002 Ti del Presidente
 Ford Taunus 17m de Don Juan como me gusta este coche
 El único representante americano del dia un corvette stingray y su pareja ataviada con disfrazes.
 Bmw 2800Csi un cochazo
Doble Cabina T2b con su toldo original.
 Tambien habia representación francesa con este peugeot 403.
Sunbeam un magnifico ejemplar de los rallies de antaño
 La Doble cabina de Domingo Álvarez
 Bmw e 30 323i de Carlos preparado por el carrocero baur una rareza muy cotizada
Representación nórdica Volvo 144(que en latin quiere decir "yo ruedo")
 
El vw beetle transitorio sunroof de Gerardo
Un hillman bien acompañado
El Taunus de Juan bien escoltado por los volvos 121 amazon de Domingo y Carlos Togores
Otro Ford Taunus pero en version sedan
El mercedes 280 SE de Antonio

Otro frances citroen 2CV de domingo y al lado un germano mercedes/8 gasolina 

Como brilla el 2002 de Farrais.
Vista general del parking en pinolere



En esta ultima foto vemos una vista general del parking con las traseras de nuestros clásicos, entre ellos el mercedes w123 coupe de antonio. El recorrido fue Orotava, Puerto de la Cruz, Realejos, donde hicimos una pequeña parada en tigaiga con el típico piscolabis, despues enfilamos la carretera de benijo para almorzar en el parque etonográfico de pinolere donde a parte de la buena comida y bebida fuimos deleitados por el maestro Don José Cobos. En definitiva un magnifico dia rodeado de buena compañia.