sábado, 19 de noviembre de 2016

El Jaguar E-Type 3.8 Coupé que fue olvidado en un granero

Como ya hemos comprobado -y disfrutado- en otras ocasiones, a veces el tiempo nos regala uno de los tesoros que tiene escondidos. Son los graneros y los almacenes los que suelen guardar joyas.
 En esta ocasión, un garaje en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, ha guardado durante cuarenta años un Jaguar E-Type 3.8 Coupé de 1964, bastante deteriorado, pero que pide a gritos volver a la carretera tras su letargo.
 Ha pasado por las manos tres propietarios y el último de ellos había comprado el coche como regalo a su mujer en 1970. La afortunada lo condujo durante 85.000 kilómetros antes de meterlo en el cobertizo donde fue descubierto. Los familiares del ya fallecido propietario descubrieron el coche y pidieron consejo a la casa de subastas de coches clásicos H&H Classic.
 El 85% de la producción de Jaguar E-Type fue destinada a la exportación, la mayoría hacia mercados donde se conduce por la derecha. Pero este coche, además de su valor histórico y de ser uno de los 1.978 que se fabricaron, presenta la peculiaridad de tener el volante a la derecha.

 El vídeo que puedes ver a continuación, elaborado por la casa de subastas, nos hace sentir que somos nosotros los descubridores, y la música aporta una atmósfera emocional en la que parece que esta belleza pide a gritos que la adopten. El precio podría no parecer demasiado alto al cambio -unos 40.500/52.000 euros. Sin embargo se estima que restaurarlo puede costar alrededor de 200.000 euros. Para un capricho.


 Personalmente sigo sin entender como pueden dejar asi joyas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.