domingo, 1 de mayo de 2016

CIRCUITO URBANO PUERTO DE LA CRUZ (1ºPARTE)

Muchos de los que nacimos despues de la década de los 70, desconocemos que en los años 60 se celebrarón carreras en el Puerto de la Cruz, hubo la intentona de hacer un circuito urbano tipo montecarlo, pero definitivamente no pudo ser, segun cuentan uno de los impedimentos fue la conocida como curva del Tope, esa curva en forma de herradura que debe su nombre al Hotel el Tope.

Los circuitos urbanos de velocidad comienzan a celebrase en la décadade los 60.

 En nuestra ciudad se celebra el 1er. Circuito "Ciudad Turística Puerto de la Cruz" el 18 de Julio de 1965. Organizado por la Escudería Teide, tuvo un notable éxito calculándose unos 25 mil espectadores. El circuito se ubicaba en la zona de Martiánez, avda. Generalísimo, avda. Colón y avda. Aguilar y Quesada  y contaba con 1.870 metros.

 Salida Tipo Le Mans
 Fiat Abarth

La prueba se corrió en dos mangas, la primera para turismos de serie, con 10 participantes, y la segunda para gran turismo y sport con 12. La salida y la meta estaban en la avda. Generalísimo, siendo la  salida tipo 24 horas de Le Mans. En la clasificación general se impone Luis San José con Triumph Spitfire (40.58.02) El piloto local Robert P. Spencer hizo en la primera manga (42.11.04) abandonando en la segunda.


La clasificación queda así: 1º  Luis San José. - 2º Robert T. Waid. - 3º Robert P. Spencer. 4º Gilberto Ramallo. - 5º Pelicar.

CONTINUARÁ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.